Quienes somos

Asociación de Investigadores en Artes y Humanidades (AyH)

Asociacion-AyH-150x150

La Asociación de Investigadores en Artes y Humanidades es una asociación sin fines de lucro que reúne a investigadores, principalmente académicos, de las disciplinas de las humanidades y las artes en Chile. Nuestros objetivos son intervenir en fomentar las condiciones de la investigación y trabajo en el campo de artes y humanidades. Ha tenido intervenciones en distintos espacios tanto formales (ley para la creación de Ministerio CTCI, elaboración de políticas en el mismo ministerio, entre otras) como informales. Trabajamos en conjunto con otras organizaciones de investigadores e investigadoras. Editamos un libro sobre nuestro quehacer.



libroAyH
portadaAyH
DirectivaAyH

Asociación Nacional de Investigadores en Postgrado (ANIP)

ANIP-150x150

La Asociación Nacional de Investigadores en Postgrado (ANIP) se constituyó el 17 de Abril de 2008 tras una masiva marcha de investigadores el 2007 en la ciudad de Santiago de Chile, quienes dieron a conocer el descontento por retraso en los pagos y precarias condiciones laborales de muchos investigadores. A partir de esa experiencia se propuso generar un espacio de diálogo y análisis de conflictos en torno al quehacer del investigador con postgrado en Chile. Desde el 2008 ANIP ha conseguido una serie de mejoras para los investigadores en postgrado, así como también para quienes acceden a financiamiento para investigación en ciencia

anip_conversatorio
Anip_afiche
Anip_afiche2

Asociación Red de Investigadoras (RedI)

imagen_2021-02-06_131808

La Asociación Red de Investigadoras se declara feminista y tendrá por finalidad u objeto: la investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación, la transferencia, la difusión y la divulgación con enfoque de género y podrá realizar sus actividades.

RedI_8M
RedI_congreso
RedI_afiche
RedI_marcha

Asamblea por el Conocimiento y la Investigación (ACIC)

imagen_2021-02-06_131546

La Asamblea por el Conocimiento y la Investigación nace luego del estallido social de 2019. El interés de muchos y muchas investigadoras en Santiago por involucrarse en los cabildos y asambleas que se multiplicaron por el país, los llevó a juntarse y establecer este espacio que se volvió permanente. También hay contacto con asambleas en otros lugares como Valparaíso, Concepción y Valdivia. Sus focos de interés están en la organización popular de las y los trabajadores del conocimiento, el resguardo de los DDHH, las condiciones laborales y la participación en el proceso constituyente.

afiche_Ale
Lienzo
Roberto

Chilecientífico

chilecientifico

Somos un colectivo de jóvenes científicos, artistas y comunicadores comprometidos con abrir espacios para compartir y discutir sobre ciencia. Si bien seguimos en constante aprendizaje y búsqueda de nuestra identidad y madurez, a nuestros 15 años tenemos una idea más clara de lo que hacemos y de lo que nos gusta hacer.Tenemos en nuestro equipo muchos científicos con nuevos intereses e inquietudes, muchos de los cuales no caben en la estructura de las universidades o institutos en que nos desarrollamos profesionalmente. Por eso nos desafiamos, dejamos nuestra zona de confort y construimos este espacio para que físicos, químicos, biólogos, astrónomos y matemáticos se atrevan a compartir el lenguaje común de la ciencia para todos.


MalonConstituyente
Chilecientifico_8M
Chilecientifico_scrabble